• Propuesta para el día del amigo • Post compartido con Maru Aprosof Fotografía & Creatividad

Hola todos!! 

Hoy les traigo una propuesta para regalar en el día del amigo que pensamos junto con Maru, una amiga bloguera y emprendedora que me regaló el mundo 2.0.

Para los que no la conocen les cuento que es fotógrafa y en su blog brinda consejos fotográficos y DIY para que tus fotos sean más creativas y se luzcan más.

Y qué mejor que regalar fotos a tus amigos!! Y mucho mejor si están adornadas por vos!!

Por eso te presentamos este DIY de origami ideal para “vestir” tus fotos y regalarlas.



Para hacerlo necesitás un cuadrado de papel o cartulina de 20x20cm.
Con esta medida de papel vas a tener que utilizar fotos de 10x10cm.


De esta manera obtendrás un cuadrado de 10x10cm en el cual se inserta la foto bajo las esquinas.

Podés utilizarlo colocando un imán por detrás para poner las fotos en la heladera o en cualquier lugar imantado:



O pegando varios cuadrados sobre una cinta. Podes hacerle arriba un pequeño agujerito o dejar más larga la cinta y armar un nudito para poder colgar de cualquier clavo. También probamos ubicarlo sobre el marco de una puerta con unos imanes super fuertes y quedó genial.



Una idea más que podés hacer es encastrar varios módulos para formar una especie de acordeón. Esto es genial para escritorios, un estante o biblioteca, ya que se queda parado y es un portaretratos que te da la posibilidad de ubicar 3 fotografías o más (dependiendo de la cantidad de cuadrados que insertes)


Para encastrarlos deberás realizar la siguiente modificación:


Maru nos da algunas recomendaciones que tenés que tener en cuenta a la hora de hacer tus fotos:

Como estos modelos de portaretratos nos dan espacio para ubicar fotos de 10 x 10 cm tenemos que pensar de antemano qué fotos vamos a usar. Idealmente si tenés fotos de Instagram podés imprimirlas en el formato cuadrado cumpliendo esta medida recomendada.
Si tenés fotos viejas que quieras usar tendrás que ver aquellas en donde el motivo principal de tu fotografía ya sea un paisaje, un retrato, etc no se vea afectado por las esquinas que nos van a tapar o “comer” una parte de la foto. Ubicas una regla sobre la foto y marcas 10 cm de alto por 10 cm de ancho y la recortás.
Si tu intensión es hacer todo especialmente y querés dedicar unas horas a crear estos regalos para tus amigos te recomiendo que pienses a la hora de disparar tus nuevas fotos: ubicando en el centro aquello que sea lo más importante en la imagen para destacarla y que no sufra siendo recortada cuando la vayas a imprimir.

A Maru la encontrás:
En su cuenta de Instagram: www.instagram.com/maruaprosof

 Esperamos que te guste esta propuesta y que la puedas poner en práctica para regalar fotos.
Aprovechá el finde para hacer fotos lindas y a plegar se ha dicho!!


2 comentarios

© Origami al alma
Maira Gall